Andex

Andex

Desde hace más de una década, nuestra Corporación decidió dedicar la Obra Social, en favor de la Fundación Andex.

Para aquellos que no conozcáis cuál es la labor que Andex realiza, podríamos empezar comentando que es una ONG sin ánimo de lucro, su fin principal se basa en colaborar junto a la unidad pedriática del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, en ayudar a los niños ingresados con Cáncer y a sus familiares.

¿Qué es ANDEX?

ANDEX es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, declarada de Utilidad Pública. Surgió en 1985 por iniciativa de la Dra. Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad, para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen. Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes... Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de Referencia, cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica en dicho Hospital. Fue inaugurada en el 2002 y desde entonces se encuentra a pleno rendimiento. ANDEX forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con otras 17 asociaciones de nuestro país.

Nuestra obra social para con esta asociación se basa fundamentalmente en la celebración de dos cuestaciones al año, donde se solicita una ayuda económica que va destinada a ANDEX. Se trata de una cuestación ordinaria celebrada en el mes de diciembre coincidiendo con la campaña de Navidad en los comercios de la localidad, y otra cuestación extraordinaria en la época estival, en el mes de julio. Las cuestaciones se desarrollan durante cuatro días: jueves en el Mercadillo Municipal, viernes en las calles del centro de Écija y Plaza de Abastos, sábado en supermercados y centro comercial N4, y domingo en las Parroquias. 

Para ello nuestra Diputación de Caridad cuenta con un nutrido grupo de voluntarios, que de forma altruista y desinteresada invierte su tiempo para echarse a la calle solicitando un donativo para ANDEX. 

Además durante todo el año la Diputación de Caridad participa en los actos y campañas que dicha asociación organiza, actuando como un brazo de la misma en nuestra localidad. De igual modo y de forma esporádica se organizan eventos donde todo lo recaudado va destinado íntegramente a la labor mencionada, ayudar a los niños y sus familias ingresados en el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

TODO POR LA SONRISA DE UN NIÑO